Alcaldia de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / proyecto de acuerdo para disminuir sobretasa a la gasolina
alcalde

proyecto de acuerdo para disminuir sobretasa a la gasolina

*El alcalde de Riohacha presentó el proyecto de acuerdo para disminuir sobretasa a la gasolina*

_Los honorables concejales estudiarán la solicitud, en el marco del presente periodo de sesiones ordinarias._

*Riohacha, 11 de febrero de 2021.*

José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha, radicó la mañana de este jueves ante el Concejo Distrital, el proyecto de acuerdo mediante el cual *se pretende adicionar al artículo 268 del Estatuto de Rentas del Distrito de Riohacha un parágrafo transitorio para que a partir del 1° de marzo del 2021, la tarifa de la sobretasa a la gasolina, antes establecida en 18.5%, quede en 6%.*

*El mandatario tomó la decisión luego de conocer el aumento del precio del combustible establecido por decreto desde el gobierno nacional, lo que había generado preocupación en los diversos sectores de la ciudad;* y de reunirse con los concejales, gremios de transportadores, empresarios de estaciones de combustibles, mayoristas y la ciudadanía en general, quienes les brindaron su respaldo.

“Encontramos como talanquera para el mejoramiento de nuestros ingresos, el constante aumento del precio del producto por parte del nivel nacional de gobierno, *lo mismo que la limitante en los cupos que se aprueban o disponen para nuestra entidad territorial; por eso hemos tomado esta decisión que anunciamos hace algunos días y que hoy estamos concretando* con la presentación de esta solicitud ante el Concejo”, señaló el mandatario.

*Los honorables concejales discutirán en el marco del presente periodo de sesiones ordinarias* el proyecto de acuerdo, que de aprobarse se mantendría, por lo menos, hasta conocer los resultados de la mesa técnica que se adelantará en presencia del ministro de minas y energías, Diego Meza Puyo en el mes de marzo para dar respuesta a la solicitud del aumento de galones de combustible.