escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / V Semana de la Diversidad de Riohacha culmina con la coronación de la ganadora del Reinado Nacional Trans del Dividivi
imagen

V Semana de la Diversidad de Riohacha culmina con la coronación de la ganadora del Reinado Nacional Trans del Dividivi

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Riohacha, a través de la Dirección de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Identidad Despierta, se realizó la gala final de la Semana de la Diversidad, en aras de seguir reconociendo esta ciudad como un territorio libre de diversidad, en el cual se construye tejido social desde la inclusión, el amor y el respeto.

María Paula Vergara, Miss Trans Caldas; fue la ganadora del evento, coronándose como la nueva Reina Nacional Trans del Dividivi. La  virreina de este certamen fue Valery Cruz, Miss Trans Risaralda.

“Durante la reciente Semana de la Diversidad en Riohacha, logramos realizar una serie de eventos que no solo celebraron la diversidad, sino que también fomentaron un mayor entendimiento y respeto hacia todas las identidades y orientaciones sexuales.”, expresa Heiner Daza, Director de Undeportes y Cultura (e).

El evento principal de la noche fue el Reinado Nacional Trans del Dividivi, donde se eligió y coronó a la ganadora, entre un grupo de talentosas y valientes participantes que representaron la diversidad y el empoderamiento de las mujeres trans en Colombia. 

Sin embargo, la apertura de la V Semana de la Diversidad se vivió con la imposición de banda a la Miss Trans La Guajira, posteriormente se realizó un Foro sobre diversidad sexual pluriétnica y multicultural: diálogos para la paz y la resiliencia LGTBIQ+, al igual que un encuentro diverso cultural y la versión VI de muestra folclórica de mujeres trans.

Con la participación de representantes de distintos departamentos, se potencializa a Riohacha como un destino turístico, que resalta los aspectos más importantes de una buena combinación entre destino y actividades culturales, artísticas y gastronómicas.

“Como administración, continuaremos con estas iniciativas, con el objetivo de seguir construyendo una sociedad más inclusiva, donde podemos seguir avanzando en la creación de un entorno donde cada individuo se sienta valorado y aceptado.”, finaliza diciendo Daza.

La Alcaldía de Riohacha reafirma su compromiso de continuar trabajando junto a esta comunidad, para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa, enviando un mensaje de igualdad y aceptación, que visibilice cada vez más a Riohacha como una ciudad que abraza la diversidad y trabaja por la inclusión de todos sus ciudadanos.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.