Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretaría de Planeación de Riohacha visitó la zona rural para diligenciar casos de legalización de predios

​Con la finalidad de ser una secretaría más cercana a la comunidad tanto en la zona urbana como rural de Riohacha, la Secretaría de Planeación dispuso de un equipo de funcionarios para realizar una jornada descentralizada de atención en los corregimientos pertenecientes al Distrito.

En ese sentido, se visitaron las poblaciones de Camarones, Matitas, Monguí y Cotoprix, para realizar inspecciones, asesorías y acompañamientos a personas que se encuentran adelantando procesos de legalización de predios actualmente en la sectorial.

Durante las visitas se constató la veracidad de la documentación aportada, y se realizaron las mediciones y verificaciones necesarias para avanzar en la legalización de los predios que fueron inspeccionados en la actividad, que fue liderada por el secretario de planeación, Fadner Fonseca Vizcaíno y por la directora de ordenamiento urbanístico y espacio público, Natalia Romero Mestre.

“Seguimos trabajando con todo el compromiso y disposición para que la ciudadanía de la zona rural se pueda vincular de una manera activa a todos estos procesos y para contarles que estamos recibiendo todas sus solicitudes”, dijo el secretario de Planeación.

En el corregimiento de Cotoprix se realizó una reunión con el corregidor, los ediles y la comunidad en general, para dirimir un conflicto por una posible invasión al espacio público.

“Aprovechamos está visita para invitar a los habitantes de la zona rural de Riohacha a que inicien sus procesos de legalización de predios con la finalidad de planear de mejor manera el Distrito y de esta forma ayudar al crecimiento ordenado de los corregimientos”, manifestó la directora de ordenamiento urbanístico y espacio público.