Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se realiza jornada especial de atención a procesos de legalización de predios en corregimientos de Riohacha

Con el propósito de cumplir el acuerdo 010 del 2021, con el cual se le concedió las facultades a la Alcaldía Distrital de Riohacha para realizar legalizaciones masivas de predios; por directriz del alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, se realizó una jornada de atención especial para esto temas en la zona rural de la ciudad.

El equipo de la Secretaria de Planeación realizó visitas de campo en corregimientos como Tomarrazón, Camarones, Matitas, Choles, Galán, Villa Martín, Monguí y Cotoprix realizando mediciones y toma de coordenadas de GPS en los predios.

“En el ejercicio de nuestra actividades hemos ido avanzando con este proceso, de la mano con el equipo de la Dirección de Urbanismo visitamos los diferentes predios que han hecho solicitudes para la formalización de su propiedad”, manifestó Fadner Fonseca Vizcaíno, Secretario de Planeación.

Teniendo en cuenta los tiempos establecidos para la realización de los diferentes tramites se hace necesario que quienes se encuentren en proceso de legalización de predios, agilicen la tramitología para de esta manera acceder al beneficio

“Invitamos a toda los ciudadanos que todavía no tengan formalizada su propiedad, a hagan parte de este beneficio; toda la institucionalidad está en disposición de hacer el acompañamiento para realizar estos trámites con los que queremos cambiar la historia”, agregó el secretario.

Esta jornada también se aprovechó para atender otras inquietudes de los corregidores y habitantes de la zona rural en materia de urbanismo, espacio público y ordenamiento territorial, como nomenclaturas, usos de suelo y medidas y linderos.