Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ruta aérea Medellín - Riohacha movilizará más de 21 mil pasajeros por año de manera directa

Con 40 pasajeros a bordo, aterrizó en el aeropuerto Almirante Padilla, el primer vuelo de la ruta Medellin - Riohacha, operado por la aerolínea Sarpa, que tendrá una frecuencia de 4 veces por semana, los días lunes, miércoles, viernes y domingos, para facilitar el acceso a Riohacha de más de 21 mil personas que anteriormente acudían a otras conexiones en el resto del país.

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes recibió a los pasajeros de este primer vuelo, entre los que se encontraba el presidente de la aerolínea, Carlos Andrés Mesa, quien resaltó las bondades turísticas de Riohacha, una de las principales razones de la apertura de este nuevo trayecto.

“Es un hermanamiento entre dos ciudades que han tenido una conectividad histórica de cultura, comercio y turismo que se ha visto reflejada en los números, hoy damos un mensaje de acompañamiento al departamento y especialmente su capital para la reactivación económica”, manifestó el presidente de Sarpa.

La llegada de esta ruta a la ciudad traerá importantes beneficios para el comercio y el turismo del Distrito, generando más desarrollo y competitividad para esta zona del país.

“Lo que buscamos con la llegada de este nuevo vuelo a Riohacha es que podamos reactivar la economía, asimismo esperamos que luego se pueda ampliar más la frecuencia teniendo en cuenta que hemos solicitado que los precios sean accesibles”, aseguró el mandatario local.

El precio de lanzamiento de esta ruta, que opera a través de aviones tipo jet, es de aproximadamente 180 mil pesos por trayecto.