escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Riohacha mostró resultados positivos en seguridad y dinamismo económico durante el Festival Francisco el Hombre
imagen

Riohacha mostró resultados positivos en seguridad y dinamismo económico durante el Festival Francisco el Hombre

Con una variada y exitosa programación, el Festival Francisco el Hombre concluyó dejándole gratas experiencias a propios y turistas de todo el país, que visitaron la ciudad durante este fin de semana. Entre las actividades más destacadas estuvieron el desfile de inauguración, la Feria del Café, la caravana de carros antiguos y la cabalgata.

El festival, no solo fue un deleite cultural, sino también un ejemplo de seguridad y buena organización. Gracias al trabajo mancomunado de los organizadores, con el apoyo de la administración distrital y departamental, de la mano de las direcciones de Turismo y Cultura, como también de toda la fuerza pública y el Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por la Secretaría de Gobierno del Distrito, todos los asistentes pudieron disfrutar de las festividades en un ambiente de paz y tranquilidad. También destacó el buen comportamiento, el sentido de pertenencia y el respeto por las normas de convivencia de los ciudadanos.

Por otra parte, durante estos días la economía local se dinamizó en la ciudad. El sector turístico, hotelero, comercial y gastronómico se mantuvo activo, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de productos y servicios que contribuyeron a enriquecer su experiencia. Las galas a la orilla del mar fueron especialmente destacadas, desarrollándose en completo orden y brindando un espectáculo lleno de música, cultura y tradición, donde los artistas locales e invitados lograron cautivar al público con sus presentaciones de gran nivel.

El equipo de la administración distrital estuvo presente en todas las actividades, apoyando y velando por su buen desarrollo. Además, el Instituto de Tránsito y Transporte del Distrito (INSTRAMD) y la dirección de Servicios Públicos, junto a la empresa Interaseo, trabajaron arduamente para mantener la ciudad limpia y garantizar una movilidad segura durante el festival.

Por su parte, el alcalde Genaro Redondo Choles, también estuvo presente en cada actividad, acompañado de la Gestora Social, Claudia Mendoza y de sus hijos, viviendo esta festividad cerca de la gente. 

El Festival Francisco el Hombre reafirma su importancia como evento cultural, y destaca por su impacto positivo en la economía y la visibilización de la ciudad como un gran destino de eventos.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.