Atendiendo la solicitud de la ciudadanía y un requerimiento de la Procuraduría, la directora de seguridad y convivencia (E), Luz Ángel Durán; el Inspector de espacio público, Francisco Peñaranda; y profesionales de las secretarías de Gobierno, Planeación, y la Policía Nacional, realizaron una visita de inspección a un establecimiento nocturno ubicado en la calle 21 con carrera 13, denominado “Proyecto X”.
En el desarrollo de esta diligencia de registro, se pudo constatar que el mencionado sitio no contaba con la documentación requerida para su legal funcionamiento, entre ellos el certificado de uso de suelo, el cuál fue solicitado a la Secretaría de Planeación Distrital, que decidió negarlo, al no cumplir con lo estipulado por la ley.
“Este certificado fue negado debido a que, según el Plan de Ordenamiento Territorial la zona en la cual se encuentra el establecimiento es netamente residencial, por ende, las actividades que se desempeñen, se limitan a ser las complementarias a la vivienda”, señaló la directora de urbanismo y espacio público, Natalia Romero.
La decisión también se tomó considerando las constantes quejas de los moradores del sector, quienes manifestaron que las fiestas que se extendían hasta altas horas de la noche estaban perturbando la tranquilidad.
“El propietario no estaba presente, sin embargo, amparados en la ley pudimos proceder con el cierre del establecimiento. El sello se colocó en un lugar visible y si el local es abierto, se enfrentarán a severas sanciones interpuestas por parte de las autoridades competentes”, señaló Luz Ángela Durán Arismendi, directora de seguridad y convivencia (E) y de la Casa de Justicia.
La Administración Distrital, continuará realizando estas intervenciones en los lugares de expendio y consumo de licor, verificando el cumplimiento de las normas y procediendo con multas o cierres que pueden ser temporales o definitivos.