Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Paz y Salvo tus Impuestos
impuestos dia

Paz y Salvo tus Impuestos

Siguen los beneficios tributarios en Riohacha: contribuyentes tendrán descuento del 80% de intereses y sanciones

Riohacha, 05 de Mayo de 2021.

​Considerando la importancia del el recaudo de impuestos para la realización de obras de alto impacto y siendo consciente de la crisis económica actual a raíz de la pandemia del Covid-19, la Alcaldía Distrital de Riohacha, a través de la Secretaria de Hacienda, ha beneficiado a los contribuyentes con importantes descuentos, establecidos en el acuerdo 07 del 2021.

Inicialmente, estuvo vigente hasta el 30 de abril un incentivo tributario que ofreció el 100% en intereses y sanciones en el pago de impuestos predial y de industria y comercio, con el cual según el director de rentas Yohan Ortiz Carillo, "unas 4.079 personas se pusieron al día aprovechando el descuento".

Pese a que ya no se está aplicando el descuento del 100%, la Administración mantendrá los incentivos tributarios, esta vez ofreciendo 80% de ahorro, también aplicable a intereses y sanciones en el pago del predial y de industria y comercio de vigencias anteriores.

"Nuestro deseo es que los contribuyentes aprovechen está gran oportunidad, *se pongan a paz y salvo y a la vez, aporten al cambio de la ciudad* a través de las obras que se podrán ejecutar con estos recursos", agregó el director de rentas.

director cdat.jpg

Es de anotar que el beneficio del 80% regirá hasta el 30 de junio de 2021,* tiempo en el cuál los interesados pueden acercarse a la Casa de Atención Tributaria, ubicada en la calle 2 N. 9-20 o consultar en www.riohacha-laguajira.gov.co, el botón impuestos, donde también pueden hacer efectivos sus pagos, con el botón PSE.