Alcaldia de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Nuevos instrumentos y herramientas tecnológicas fortalecerán el aprendizaje de los niños y jóvenes de la Casa Lúdica Distrital
casa ludica

La donación incluye guitarras, acordeones y tablets.

Riohacha, 29 de marzo de 2021

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y la Gestora Social, Belines Fuentes Meza, recibieron una importante donación de instrumentos musicales y herramientas tecnológicas por parte de la Cancillería de Colombia, que fortalecerán la formación y el talento de los niños, niñas y jóvenes de la Casa Lúdica.

La donación incluye 5 guitarras, 5 acordeones, 5 guacharacas, 5 cajas vallenatas y 16 tablets entregadas por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de recursos aprobados para el año 2020 que hacen parte del Proyecto de Inversión para el mejoramiento de capacidades locales en las Casas Lúdicas.

"Estos instrumentos serán de gran ayuda, teniendo en cuenta que en las Casas Lúdicas se realizan actividades que contribuyen al manejo adecuado del tiempo libre de la población beneficiaria, a la construcción de valores, al fortalecimiento de los derechos y al reforzamiento de habilidades y aptitudes que los alejan de entornos violentos y vulnerables; muchos niños llegan a este lugar motivados a aprender desde las artes, deporte, música haciendo provecho y reconocimiento de sus talentos", señaló la gestora social.

Por su parte los padres de familia expresaron su gratitud y aseguraron que, "es una necesidad tener este lugar funcionando durante todo el año, este es un espacio donde los niños se sienten libres y lejos de toda violencia que la sociedad tiene para destruirlos".

​A la entrega también asistieron la Coordinadora Nacional de Casas Lúdicas, la Secretaria de Desarrollo Social, el Director Distrital de Cultura, docentes y equipo psicosocial de Casa Lúdica, padres de familia y por su puesto los niños que se benefician de este entorno.