Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 200 internos participan en los juegos deportivos carcelarios de Riohacha

Más de 200 internos participan en los juegos deportivos carcelarios de Riohacha

Por directriz del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, la Unidad de Deportes (UNDEPORTES) logró la realización de los juegos carcelarios 2021, beneficiando de esta manera a los internos de la carcel de la ciudad.

Es preciso mencionar que hace varios años en el Distrito de Riohacha no se realizaban estos juegos, privando de esta manera a los reclusos del centro penitenciario de actividades de esparcimiento deportivo e integración.

“Estos son unos juegos que se realizan dentro de las instalaciones de la cárcel de Riohacha, en los cuales participarán más de 200 personas. Esta actividad estaba programada por un mes, pero por directrices de nuestro alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, en acompañamiento de la administración de la cárcel, va hasta el mes de diciembre’, precisó Neil Pérez Ibarra, Director de la Unidad de Distrital de Recreación y Deportes.

Cabe destacar que a los internos, que se mostraron contentos y agradecidos, se les entregó la dotación para la práctica óptima de los deportes, además de los implementos que permiten el correcto desarrollo de estas actividades.

“Acá se maneja mucho lo que es la depresión y esta oportunidad que se da con la Alcaldía y con la iglesia, es algo que te da motivación, te da ganas de salir adelante, de soñar, de salir y estar con tus familiares, son cosas que te llenan de mucha emoción”, señaló Edilson Redondo, interno de la cárcel de Riohacha.

La realización de esto juegos carcelarios es muestra del compromiso de la Administración con la resocialización del personal privado de la libertad. Además resalta la importancia que tiene para la salud física la práctica de deportes y actividades de recreación.