Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 1.000 niños, niñas y adolescentes de Riohacha se forman artísticamente a través de las Unidades Locales de Cultura

A través del proyecto institucional de las Unidades Locales de Cultura, la Administración Distrital apoya la formación académica y artística de más de 1.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la zona urbana y rural de Riohacha.

Este proceso, que se lleva a cabo de manera continua hace dos meses, se realiza con el apoyo de 22 instructores que lograron ser contratados por primera vez por el Distrito, quienes acompañan y facilitaran de manera permanente la formación de la población beneficiada en el Distrito de Riohacha.

Los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, incluida población con discapacidad, actualmente fortalecen sus talentos en áreas artísticas como: canto, danza urbana, artes plásticas, manualidades, teatro, literatura, acordeón, percusión, guitarra, piano, banda, tambora folclórica.

“Esta oferta está disponible para toda la niñez y juventud del Distrito, como una gran oportunidad para formarse como nuevos talentos y disfrutar de espacios de sano entretenimiento. Queremos poder cumplir la meta de cobertura total de la población de la ciudad, lo cual va a redundar en beneficios para toda la población, especialmente para nuestra niñez”, manifestó Nicolás Lubo Matallana, Director de Cultura.

Por su parte, Kevin Choles Montenegro, Coordinador de las ULC aseguró que, “la formación artística de los niños avanza muy bien y todos están muy contentos, tenemos formación en Trigreras, Camarones, la comuna 10, la Casa Lúdica, entre otros”.

La Administración Distrital, a través de la Dirección de Cultura, actualmente realiza gestiones para la adquisición de nuevos equipos e instrumentos musicales para continuar fortaleciendo los procesos formativos en el Distrito.​