escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Administración Distrital fortalece el Plan de Extensión Agropecuario para impulsar el desarrollo integral y sostenible del sector
imagen

La Administración Distrital fortalece el Plan de Extensión Agropecuario para impulsar el desarrollo integral y sostenible del sector

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Rural, ha fortalecido el Plan de Extensión Agropecuaria, con el objetivo de definir estrategias y acciones concretas que promuevan un desarrollo agropecuario integral y sostenible de la región. 

Durante este encuentro, se llevaron a cabo mesas sectoriales, las cuales contaron con la activa participación de campesinos y actores clave de la administración. Fue un espacio de diálogo y concertación en el que se abordaron los desafíos y oportunidades del sector agropecuario. 

Los agricultores y productores locales expresaron sus necesidades y propuestas, destacando la importancia de recibir apoyo para mejorar sus prácticas agrícolas y aumentar la productividad. 

”Estamos acá con mucho positivismo o optimismo cumpliendo con esta gran invitación, a participar de estas mesas de diagnóstico y de trabajo, con ese programa de extensión agropecuaria, que creemos y estamos seguro que si se cumple a cabalidad va a contribuir en un alto porcentaje a mejorar todo lo que es el sistema de producción en el sector agrícola, precuario, pesquero, forestal, que sin lugar a dudas son renglones importantes de la económica de este territorio”, expresó Luis Antonio Vasquez Rivadeneira, campesino del  corregimiento de Tomarrazón.

La Secretaria de Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Rural, se encuentran comprometidas con el sector agropecuario, convencidos de que un campo fortalecido es sinónimo de bienestar y progreso para la región.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.