Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Estas son las 11 empresas Resilientes de Riohacha

Estas son las 11 empresas Resilientes de Riohacha

Luego de un proceso de registro, evaluación y diagnóstico, 11 empresas resultaron elegidas para ser parte de la estrategia Resilientes, una iniciativa piloto de la administración distrital de Riohacha, liderada a través de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en alianza con el SENA, que busca apoyar a empresas legalmente constituidas de la ciudad en materia digital y financiera.

Suticarnes y Más D&O, Taxi Tropical S.A.S, Restaurante la Casa del Marisco, Gofit, MTECH GROUP S.A.S, Blanca Fernandez AiKaa S.A.S, fundación artística Ama la Academia, D&S Alternativa de Diseño y Elaboración de Edificaciones e Interiores, Central System and Security S.A.S, grupo Luna Guajira S.A.S y librería Macondo, son las empresas seleccionadas que recibirán asesoría en mercadeo, finanzas, contabilidad, temas administrativos y fortalecimiento digital.

Para este proceso de fortalecimiento, se realizará un plan de trabajo con al apoyo de profesionales idóneos teniendo en cuenta las falencias encontradas.

Esta estrategia es un incentivo que otorga la administración distrital a aquellas empresas que a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia han logrado mantenerse a flote, dinamizando la economía de la ciudad y generando empleabilidad.

Para el proceso de selección se elaboró una matriz de evaluación y diagnostico, por medio de la cual se identificaron las fortalezas y dificultades de cada una de las empresas inscritas con el objetivo de seleccionar las más aptas para el programa.​