Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Encendido Luces Riohacha

​encendido luces Riohacha 2022

Encendido Luces Riohacha

El Alcalde de Riohacha y la Gestora Social, dieron apertura a las fiestas decembrinas con el especial "Riohacha Alegría Navideña"

Riohacha, 08 de diciembre de 2022

En el marco de la celebración del Día de las Velitas, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y la gestora social Belinés Fuentes Meza, hicieron la presentación oficial del alumbrado navideño del Distrito, asimismo, lanzaron la campaña 'Sin Pólvora Me Divierto', y a través del especial "Riohacha, Alegría Navideña", se engalanó a la ciudad con muestras culturales de música, danza y un show central de navidad.

A través de este evento organizado por la Alcaldía de Riohacha con el apoyo de la Gobernación de La Guajira, Ecopetrol y Hocol, la noche del 7 de diciembre, en la Plaza José Prudencio Padilla, se le ofreció a Riohacha un espectáculo de primer nivel para el disfrute de habitantes y visitantes.

Hicieron presencia el gobernador (E) José Jaime Vega en compañía de la gestora social del departamento, autoridades civiles, eclesiásticas y militares, representantes de la empresa pública y privada, miembros del gabinete distrital, las reinas Central e Infantil del Carnaval de Riohacha, líderes comunitarios, niños, jóvenes y familias, quienes pudieron presenciar la programación con la que se dio apertura a las fiestas navideñas del 2022.

SE ENCENDIERON LAS LUCES

Con el alumbrado navideño, instalado a través de la empresa de alumbrado público, American Ligthing; la Administración Distrital resalta en esta navidad, la belleza cultural que se vive en la ciudad, combinando la cultura Wayúu con los colores y elementos representativos de la Navidad. Adicional al malecón se iluminó la plaza José Prudencio Padilla, la Alcaldía de Riohacha, la Avenida Primera, los parques de Entreríos, Coquivacoa, Parque de la Vida y cuatro corregimientos (Camarones, Tomarrazón, Tigreras y Monguí). Cada uno de estos escenarios generan una mágica experiencia durante el recorrido que desde ya realizan propios y turistas, y para lo cual fueron utilizadas más de 1.500 luces y aproximadamente 150 figuras que iluminan la temporada navideña.

WhatsApp Image 2022-12-12 at 4.10.13 PM.jpeg

En el evento con velas encendidas, los asistentes se unieron en oración por el Distrito, el amor y la paz de las familias.

"Desde la institucionalidad damos apertura a la navidad para que sea un tiempo lleno de esperanza, de unidad y alegría; lo merecemos luego de las circunstancias difíciles que hemos atravesado por la pandemia y la ola invernal.   Invito a disfrutar en familia de las luces navideñas, a no usar pólvora y a entregar las llaves para no conducir en estado de embriaguez, esto para que todos pasemos una navidad feliz". Expresó el Alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

SIN POLVORA ME  DIVIERTO

La Gestora Social Belinés Fuentes, realizó el lanzamiento de la campaña 'Sin Pólvora Me Divierto', la cual tiene como objetivo que no se registren casos de  niños y adultos quemados por pólvora en el Distrito de Riohacha durante la temporada decembrina. En este sentido, se dirigió a todas las familias para que se propicie en cada hogar el compromiso de generar un ambiente seguro, sin hechos que lamentar, "porque La navidad es compartir en familia y nuestro deseo es que gocemos de buena salud, cuidándonos, así que evitemos que nuestros niños manipulen pólvora y enseñemosle que sin su uso nos divertimos", enfatizó.