escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El Alcalde de Riohacha aperturó de manera parcial el primer tramo del nuevo puente del Riito
imagen

El Alcalde de Riohacha aperturó de manera parcial el primer tramo del nuevo puente del Riito

Cumpliendo con su anuncio, este 1 de junio en las horas de la tarde, el alcalde Genaro Redondo Choles, aperturó de manera parcial el primer tramo del nuevo puente sobre el río ranchería. 

La apertura parcial incluye la habilitación provisional de un carril, un paso necesario para adelantar las obras complementarias de la fase final de la construcción, como los muros de contención laterales y los andenes; la será controlada con señalización adecuada y la presencia constante de paleteros para asegurar la fluidez y seguridad del tránsito.

Además, se ha previsto que la apertura de la obra se realice gradualmente a medida que avances las actividades complementarias. Durante este periodo, las rampas de acceso serán provisionales, mientras se construyen las obras de armonización urbanística que integrarán el puente de manera definitiva al entorno urbano de la ciudad.

“Estamos contentos porque esta es una gestión de nosotros, la comunidad, gracias a la alcaldía y el gobierno pudo hacer este puente que hoy tenemos en entrega por parte del alcalde, para que tenga garantía esta obra y que estos recursos hayan sido bien invertidos”, expresó Eudes Romero, líder de la comunidad. 

Durante esta apertura parcial, el alcalde Redondo Choles resaltó que esta obra es fundamental para mejorar la conectividad y la movilidad y fomentar el desarrollo urbanístico de Riohacha.

El gobierno local ha estado supervisando de cerca el progreso de la construcción, asegurándose de que los contratistas cumplan rigurosamente con la obra y que el proyecto cumpla con todas las condiciones de la seguridad, pensando en el desarrollo urbanístico de la ciudad, la conectividad de la transeúntes y vehículos, y la proyección de capital que Riohacha merece. 

Por su parte el secretario de Infraestructura Jaime Bruges, manifestó que, “desde la secretaría de Infraestructura se está trabajando en la culminación de obras en ejecución para seguir avanzando hacia el objetivo de construir una ciudad de la cual todos se sientan orgullosos”.

Asimismo el secretario culminó diciendo que, “dentro de muy poco tiempo vamos a poder disfrutar a su plenitud de la ejecución de la obra, pero por ahora les agradecemos a la ciudadanía que sean pacientes y comprensivos y nos ayuden a mejorar la circulación y vayan disfrutando de esa obra que es de todos ustedes.”

Desde la Alcaldía se continuarán realizando visitas técnicas frecuentes e intervenciones de seguimiento para lograr muy pronto la culminación completa del puente del Riito, con el acompañamiento de Prosperidad Social, para poner la obra al servicio de la comunidad.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.