Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito de Riohacha será el escenario de la conmemoración del Bicentenario de la Armada en el 2023
imagen

​La Armada de Colombia conmemorará el Bicentenario Naval, en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha el próximo 19 de marzo de 2023 en homenaje al prócer Almirante José Prudencio Padilla López.

Así lo dió a conocer el mandatario distrital, José Ramiro Bermúdez Cotes, luego de reunirse con el Capitán de Navío Javier Bermúdez, comandante Guardacostas de Colombia,  quien a su vez expresó su complacencia por la acción de la Institución, quien a afianzado los nexos para fortalecer la seguridad marítima.

Por otro lado, las autoridades marítima y distrital, anunciaron la construcción de la sede de Guardacostas en la ciudad, la cual se encuentra en etapa de estudio.

Por su parte, el Capitán de Navío llegó a Riohacha con el propósito de estrechar lazos de oportunidades con la administración distrital reconociendo en el Alcalde un mandatario de gran visión para el desarrollo de la ciudad.

La reunión contó con la participación del Teniente de Navío  Edgar Gómescasseres y el enlace de guardacostas de Riohacha, Adolfo Hernández-Garzón.

Para articular las temáticas pertinentes a esta eventualidad, fue delegada la directora de Gestión Empresarial del Distrito, Ivette  Pinedo, quien indicó que esta es una gran oportunidad para exaltar la riqueza marítima que posee Riohacha y hacerle reconocimiento al Almirante Padilla, ya que la fecha prevista para los 200 años de la Armada Nacional será el día de su natalicio.