Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Distrito de Riohacha celebró el Día Mundial del Turismo

Distrito de Riohacha celebró el Día Mundial del Turismo

En el marco de la celebración del 'Día Mundial del Turismo', la Administración Distrital de Riohacha hizo presencia en el corregimiento de Camarones donde se desarrollaron actividades para resaltar la importancia del sector turístico como dinamizador en los aspectos sociales, culturales y económicos.

Desde la semana anterior, se adelantan actividades orientadas a abordar los retos de este sector como uno de los principales instrumentos para el desarrollo sostenible.

"Desde la dirección de Turismo en coordinación con la institución educativa Luis Antonio Robles, perteneciente a la red de Colegios Amigos del Turismo, realizamos una actividad para resaltar la cultura tradicional Wayuu, mediante los juegos tradicionales, gastronomía, medicina tradicional y el tejido. Ahí estuvieron presentes estudiantes, operadores turísticos, concejales, corregidora, representantes de Parques Nacionales, Policía de Turismo y Fontur", manifestó Andrés Romero Madero, director de turismo distrital.

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo trabajan de manera articulada con los diferentes actores para fortalecer las estrategias y el talento humano de los prestadores de servicios buscando que estos realicen un trabajo socialmente responsable, además de apoyarlos en la formación y capacitación de esta área con el objetivo de promover la educación para el progreso y generación de ingresos y oportunidades, como ejes estratégicos de la actual administración ‘Riohacha Cambia la Historia'.

Durante esta semana se continuará realizando actividades para promover turísticamente la ciudad y su zona rural, como dinámica para potenciar el turismo de forma responsable y como una oportunidad para todos.