Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Contribuyentes de Riohacha que queden a paz y salvo este año, podrán acceder a descuentos para el pago de sus impuestos en 2022

​La Administración Distrital ‘Riohacha Cambia la Historia’, realizará descuentos por pronto pago del impuesto predial unificado para el año gravable 2022, con el objetivo de priorizar inversiones para el bienestar integral de la ciudadanía, en materia de infraestructura, servicios públicos, salud, entre otros.

Vanessa Ricciulli Rojas, directora Distrital de Rentas, explicó que este descuento empezará a regir a partir del primero de enero del próximo año y aplicará únicamente para aquellos contribuyentes de impuesto predial que se encuentren al día con la vigencia fiscal 2021.

“Los ciudadanos podrán recibir un incentivo del 20% de descuento sobre el impuesto, solo si cancelan la obligación del año 2022 hasta el último día del mes de marzo. En caso de no acceder a esta primera oportunidad, el contribuyente podrá ser beneficiado con el 10% de descuento, cancelando entre el primero de abril y el último día del mes de junio”, señaló la funcionaria.

La directora de rentas invitó a la ciudadanía a aprovechar los tasas vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021, del 80% de descuento en sanciones y tasas de interés.

Es importante anotar que el gobierno local ha liderado diferentes estrategias para que los contribuyentes puedan ponerse al día con el pago de sus impuestos y de esta forma contribuir al desarrollo y el progreso de la capital del departamento de La Guajira.