Alcaldia de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Conectividad

​​​​​¡Gran noticia! Desde La Guajira recibimos con alegría el anuncio del Ministerio TIC de la instalación de 443  Centros Digitales ConInternet Gratis de los cuales EL DISTRITO DE Riohacha   contará con   59 centros funcionando 24/7 con una operación garantizada hasta 2031.

Serán 14.745 veredas y corregimientos ubicados en los más de 1.000 municipios del país de 32 departamentos los que se beneficiarán con internet gratuito hasta 2031.

Uno de los anuncios más esperados del año hizo este miércoles, 9 de diciembre, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, al confirmar que la adjudicación del proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país superó las expectativas previstas, al lograr la instalación de 14.745 escuelas oficiales, lo que representa un aumento en el número de escuelas de 56,6 %, así como una prolongación en el tiempo de conectividad por 18 meses, es decir, hasta 2031, y una velocidad de navegación mínima de entre 12 Mbps y 21 Mbps, dependiendo del número de estudiantes.

Nota completa aquí​