Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado entregó reconocimiento por su labor, al alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes

Los senadores Carlos Manuel Meisel del Centro Democrático, Mauricio Gómez del Partido Liberal y Eduardo Pacheco del movimiento Colombia Justa-Libres, en nombre de todos los miembros de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, *se sumaron a la conmemoración de los 476 años de Riohacha, a través de un reconocimiento al alcalde, José Ramiro Bermúdez, por su gestión enmarcada en el Plan de Desarrollo “Riohacha Cambia la Historia”.

“Exaltamos al alcalde por lograr la consolidación, estructuración y ejecución de estrategias y proyectos relacionados con el ordenamiento e integración regional y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Riohacha, brindando mejores oportunidades para todos”, señaló el senador y presidente de la comisión, Mauricio Gómez.

El parlamentario agregó que el alcalde, ha sido diligente y que se ha preocupado por luchar para que la ciudad, que presenta problemas históricos que requieren de soluciones urgentes, pueda avanzar en proyectos de renovación urbana y de desarrollo territorial.

En ese sentido, destacó la inversión para la dotación de comedores escolares para las instituciones educativas de la zona urbana y rural, la puesta en marcha de la planta de tratamiento del acueducto de Camarones, el inicio del proceso para la construcción del Estadio Federico Serrano Soto y la consolidación de la construcción del nuevo centro carcelario.

“Cuente con nosotros señor alcalde, nuestra presencia hoy en Riohacha es una muestra del compromiso por apoyar los proyectos importantes relacionados con ordenamiento urbanístico, movilidad, agua potable, saneamiento básico, cultura, entre otros; por eso también están acá, los representantes del Gobierno Nacional”, añadió Gómez.

Por su parte, el mandatario agradeció el reconocimiento y ratificó su intención de cambiar la historia de Riohacha, con el concurso del Congreso de la República y del Gobierno Nacional.​