escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cerca de 1.000 visitantes llegan al distrito para disputarse los Juegos Intercolegiados Regionales 2024
imagen

Cerca de 1.000 visitantes llegan al distrito para disputarse los Juegos Intercolegiados Regionales 2024

El Distrito de Riohacha recibe a los estudiantes deportistas, jueces y miembros del comité organizador de estas justas deportivas que abarcan a distintas Instituciones Educativas de los departamentos del Magdalena, Cesar, Atlántico y La Guajira.

Esta iniciativa, es liderada por el Ministerio del Deporte en articulación con la Alcaldía Distrital de Riohacha a través del Director de Undeportes, Heiner Daza Peñaloza y su equipo de trabajo. Durante estos juegos, los estudiantes participarán en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto.

“Agradecemos al Ministerio del Deporte, por habernos escogido como sede de los Juegos Intercolegiados Regionales Caribe I. Le damos la bienvenida a todos los deportistas que estarán en estas justas deportivas en la ciudad de Riohacha”, expresó Heiner Daza Peñaloza.

Para la administración, estos escenarios son oportunidades donde se promueve en la juventud la práctica de actividades físicas, el sano esparcimiento y se ofrece a las escuelas de formación, una plataforma para descubrir y nutrir el talento deportivo de la región. 

“Ha sido una experiencia muy bonita la que hemos vivido hoy aquí, le damos gracias a Riohacha por recibirnos, ha sido muy hermoso, muchas gracias.”, mencionó Yessica Bolaño, jugadora de fútbol de Nueva Granada, Magdalena.

De esta manera, se contribuye a identificar a futuros atletas destacados del distrito y los diferentes departamentos participantes, gracias a la articulación de estos espacios donde se puedan practicar distintas disciplinas deportivas. 

Así lo expresa Yerson Narváez, asistente técnico del equipo de fútbol femenino prejuvenil del departamento del Atlántico, “Estamos fortaleciendo la parte deportiva del departamento, formando a través del deporte a este grupo de estudiantes y esperemos que nos vaya muy bien en estas justas.”

Recordemos, que estos juegos se realizarán desde el 5 al 10 de abril en la etapa prejuvenil y juvenil, la invitación por parte de las autoridades locales es a participar de estos encuentros y a apoyar a los deportistas de las diferentes delegaciones de la Región Caribe.



Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.