escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Genaro Redondo trabaja junto a la nueva Consejera para las Regiones y al Director del DNP por el desarrollo de Riohacha
imagen

Alcalde Genaro Redondo trabaja junto a la nueva Consejera para las Regiones y al Director del DNP por el desarrollo de Riohacha

El Alcalde de Riohacha Genaro Redondo Choles, se reunió junto al Director de la Unidad Nacional de Planeación (UNP), Alex López; y la nueva Consejera para las Regiones, Luz María Múnera, con el objetivo de abordar diversas acciones y gestiones claves para el futuro del Distrito y del departamento, entre las que destacan la planeación urbana, la sentencia T-302 y la inversión en el territorio.

“Aquí estamos en Riohacha con los 15 alcaldes y el gobernador, venimos a mirar la Sentencia T-302 que obliga a 4 municipios y al gobierno a cumplirle a La Guajira, y a mirar cómo van los procesos de cambio. Hablamos del agua, alimentación y salud. Esta reunión sirvió para eso, para ver cómo vamos avanzando”, mencionó Luz María Múnera, Consejera para las Regiones.

El alcalde por su parte, expresó iniciativas que impulsarían la dinamización económica de los campesinos de las zonas rurales, el acceso al agua potable a comunidades indígenas wayuu y zonas dispersas, mejoramiento de las vías terciarias y la productividad de los sectores agrícolas, ganaderos, avícola, entre otros.

Dentro de los planes de inversión regionalizada por parte del estado, se encuentran recursos disponibles que asciende a los 1.4 billones de pesos, dentro de los que se gestionará para potencializar temas como la agricultura y el desarrollo rural, cultura, educación, inclusión social y reconciliación, deporte y recreación, entre otros sectores que son de vital importancia para el desarrollo de Riohacha como distrito y demás municipios del departamento.

“En esta reunión, se socializó la estrategia del Gobierno Nacional para La Guajira. Creemos que para el distrito de Riohacha este encuentro fue importante, porque se logró priorizar varios proyectos que tienen que ver con el desarrollo de nuestro distrito.”, mencionó Jacobo Gómez Toro, Secretario de Planeación Distrital.

Además, se abordó el tema de la sentencia T-302, la cual representa un paso importante en materia de protección de derechos fundamentales y cuya implementación eficaz es crucial para asegurar la justicia social y la igualdad para las comunidades indígenas wayuu de Riohacha y el departamento. 

La visita del Director de la UNP y la Consejera para las Naciones a Riohacha son de gran relevancia para la construcción de una ciudad más justa, equitativa y desarrollada.

Junto al alcalde distrital, estuvieron presentes el gobernador Jairo Aguilar y los 14 alcaldes o miembros representantes de los municipios del departamento como Albania, Manaure, Dibulla, La Jagua del Pilar, El Molino, Urumita, Uribia, Fonseca, Hatonuevo, entre otros. Siendo Riohacha, como capital, quien abandera los encuentros con el gobierno nacional.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.