escudo republica de Colombia logo alcaldia distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Riohacha realizó jornada de salud en la comuna 10
imagen

Alcaldía de Riohacha realizó jornada de salud en la comuna 10

A través de la Dirección de Salud Pública, a cargo de Jorge Solano, la administración distrital de Riohacha llegó a la comuna 10, para ofrecer distintos servicios médicos a poblaciones de escasos recursos, no afiliadas al sistema de salud y personas migrantes presentes en estas zonas. Habitantes de los barrios Hugo Zúñiga, Villa Carmen, 2 de Marzo, Villa Sharin, La Floresta y La Iguayara, fueron beneficiados de los servicios brindados durante la jornada.

“En el barrio Villa Sharin, realizamos una jornada de salud, articulada entre la Secretaría de Salud Departamental y Distrital, EPS del Distrito y cooperantes, brindando atención a todos los moradores de esta zona”, mencionó Jorge Solano, Directo de Salud Pública.

Los habitantes de la Comuna 10 tuvieron acceso a servicios de medicina general, vacunación, entrega de medicamentos, nutrición, y planificación familiar, entre otros. Estas atenciones fueron cruciales para mejorar el bienestar de la población, especialmente de aquellos con dificultades para acceder a servicios médicos.

El evento contó con una destacada participación de profesionales de la salud, quienes brindaron orientación y tratamientos gratuitos. La vacunación fue uno de los puntos clave, con una alta demanda en la aplicación de dosis contra la gripa, previniendo esta enfermedad durante la ola invernal presente en el distrito. 

Desde la administración destacan la participación de Kottushi, Anenujia, Cruz Roja, Malterser Internacional, Cid salud, Grupo IMB, Profamilia, Wale-keru IPSI, Ipsi Ezeq Salud, CajaCopi, Anas Wayuu, Acción Contra el Hambre, A-inmajaa wayuu, quienes estuvieron presente llevando sus servicios a la comunidad.
“Le damos las gracias a la Alcaldía Distrital y a la Secretaría de Salud, porque ha sido una actividad muy fructífera. Hay niños que no tienen documentación, que no tienen ningún tipo de salud y aquí están atendiendo a todos.”, mencionó Yaniris Manjarrez, líder de la comuna 10.

Además, se distribuyeron medicamentos esenciales para el tratamiento de diversas condiciones médicas, así como la orientación y tipificación del VPH para personas mayores de 30 años.

Con estas acciones adelantadas desde esta sectorial, la Alcaldía de Riohacha reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, promoviendo por medio de estos espacios, un acceso más equitativo a los servicios médicos en las zonas más vulnerables de la ciudad.


Impuestos
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.