Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Riohacha consigue permiso para realizar podas y talas de arboles en zonas públicas por cinco años

​Luego de la solicitud presentada por funcionarios de la Administración Distrital, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira concedió el permiso para realizar podas y talas de árboles en zonas públicas de la ciudad, las cuales ya iniciaron en la avenida Aeropuerto.

Durante cinco años se podrán desarrollar estas acciones para mejorar las condiciones paisajísticas de la ciudad, así como para mitigar riesgos generados por el posible desprendimiento de ramas o volcamiento de los individuos arbóreos que puedan ocasionar daños a infraestructuras o lesiones a personas.

“En cumplimiento al compromiso que tenemos para el mantenimiento, cuidado y conservación de las especies forestales urbanas existente en el Distrito de Riohacha, como pilar para el desarrollo ecológico y ambiental de la ciudad; se han adelantando diferentes acciones como la realización de esta solicitud ante Corpoguajira que afortunadamente tuvo una respuesta positiva. De esta manera podremos planificar podas y talas de Riohacha en sus áreas públicas”, señaló Cindy Bermúdez Nieves, Directora de Ambiente y Vivienda Social.

Es de señalar que anteriormente se debía solicitar de manera individual el permiso a la entidad ambiental para intervenir cada árbol. Con la aprobación de esta solicitud, se faculta a la Alcaldía de Riohacha para realizar intervenciones o designar un operador permanente.​