Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 380 personas del Distrito de Riohacha se han capacitado en informática básica, marketing digital, uso de las TIC y ofimática

380 habitantes de​l Distrito de Riohacha, se han capacitado en a informática  básica, marketing digital, uso de las TIC y ofimática, a través del proyecto que busca “aplicar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC para el fortalecimiento de los sectores económicos del Distrito de Riohacha”, el cual se lleva a cabo desde la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la dirección de las TIC.

Este proyecto tiene como propósito, cerrar las brechas digitales y aumentar el conocimiento en el uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en aras de dinamizar y fortalecer los diferentes sectores económicos de la ciudad, como también promover el buen uso de la TIC.

Gracias a estas capacitaciones, se han beneficiado, de manera gratuita, madres cabeza de familia, jóvenes, emprendedores, estudiantes, funcionarios del CAIMEG y población en general, de varios barrios del Distrito.

“Hemos venido desarrollando estos cursos gratuitos para seguir impulsando el uso de las TIC como herramientas útiles para el fortalecimiento de las empresas o emprendimientos, como también para el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes”, aseguró Rafael Griego Barros, director de las TIC.

Estos cursos se llevan a cabo en las instalaciones del Punto Vive Digital de la biblioteca del Liceo Padilla y están dirigidos a toda la población.