Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 3 mil millones de pesos serán invertidos en el mejoramiento de seis parques del Distrito de Riohacha

3 mil millones de pesos del Sistema General Regalías serán invertidos en la adecuación de seis escenarios recreativos y deportivos del Distrito de Riohacha, gracias a la ejecución de un proyecto presentado por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Los parques de los barrios Eurare, Simón Bolívar, Manantial, San Martín, el estadio Luis Eduardo Cuellar y el escenario de la calle ancha con circunvalar, serán los espacios que se intervendrán, gracias a la inversión de estos recursos.

La Administración Distrital ya surtió la etapa precontractual y contractual de este proyecto y espera que las obras inician a principios del mes de octubre.

“Ya estamos en la etapa de legalización de pólizas y actas de inicio, si Dios permite y todo va de acuerdo al cronograma  que ya estamos trabajando con el contratista y la interventoría, a principios del mes de octubre debe haber movimiento en Riohacha en el tema de mejoramiento de escenarios deportivos”, aseguró el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento.

El funcionario agregó que, “esto hace parte de las acciones que el alcalde incluyó en su programa de gobierno y junto a estas inversiones también estaremos dándole inicio a la obra magna del estadio Federico Serrano Soto. Son intervenciones que generarán incomodidades, pero serán temporales y valdrán la pena porque la administración distrital está siendo revolucionaria en materia de recuperación de escenarios deportivos”.

30 mil habitantes de la ciudad se verán beneficiados con estas mejoras, que incluyen canchas para la práctica de deportes, gimnasios biosaludables y zonas de esparcimientos para niños, jóvenes y comunidad en general.

“Para nosotros es de gran agrado y satisfacción porque en el Distrito de Riohacha hacen falta escenarios deportivos, si nos damos cuenta hay una cantidad de niños  y jóvenes con la necesidad de utilizar estos espacios. En horas de la mañana, tarde y noche, se ve una cantidad de gente con ganas de hacer deportes y lógicamente estos espacios generarían más beneficio y mejor calidad para que las personas hagan estas actividades, manifestó Roberto “Tito” Bravo, entrenador de la disciplina de fútbol.

Inicialmente, se realizarán trabajos en tres de los parques a intervenir: Manantial, las afueras del estadio Luis Eduardo Cuellar y el escenario de la calle ancha con circunvalar, los cuales se espera estén listos, antes de finalizar el 2021.