Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 230 niños y jóvenes participaron del Encuentro de Bandas de Marcha: Riohacha 2022
imagen

Con el apoyo de la Alcaldía Distrital, se llevó a cabo el Encuentro de Bandas de Marcha: Riohacha 2022, organizado por el Movimiento Bandas Unidas de Colombia y la Corporación Educativa y Cultural Guardia Dorada. Un evento que contó con la participación de 230 niños, niñas y jóvenes instrumentistas, en edades entre los  4 a  18 años de edad, quienes desfilaron por la Avenida Primera y presentaron exhibiciones en el Parque Nicolás de Federman.

“Con éxito llevamos a cabo el Encuentro de Bandas: Riohacha 2022, con la participación de 2 bandas locales y 3 visitantes, como finalización de la celebración del cumpleaños 477 de Riohacha, le damos gracias a las bandas participantes y a la Alcaldía Distrital de Riohacha, en cabeza del alcalde José Ramiro Bermudez, a la Dirección de Cultura Distrital, pilar fundamental para la realización de este evento, a las demás instituciones y autoridades locales, y al pueblo de riohacha que acudió de forma masiva a este hermoso evento”. Expresó Danilo Gómez Bedoya, presidente del Movimiento Bandas Unidas de Colombia y de la Corporación Guardia Dorada.

Durante el acto de exhibición, el alcalde José Ramiro Bermudez Cotes, hizo entrega de menciones honoríficas y reconocimientos por parte de la Alcaldía Distrital, exaltando la participación de las bandas asistentes y resaltando la importancia que tiene para su administración estas expresiones culturales y artísticas, así como los espacios en donde se promueve el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Fue satisfactorio apoyar esta iniciativa y realizar la entrega de reconocimientos a las talentosas bandas infantiles de nuestro distrito, pertenecientes a los centros educativos Children’s Home y Happy Kids, así como de las bandas invitadas del departamento de Santantander, agradeciéndoles por el importante papel que desempeñan en la formación de la niñez y juventud, al rededor de los valores, el arte y la cultura”, manifestó el mandatario de los riohacheros. Quien también valoró el impacto positivo que generó esta actividad en los sector turístico y comercial por  la afluencia de propios y visitantes que acompañaron las diferentes bandas.

De igual forma, las directivas del Movimiento Bandas Unidas de Colombia y la Corporación Educativa y Cultural Guardia Dorada, destacaron el aporte que realizan las bandas de marcha en la construcción del tejido social y en la democratización de los procesos educativos y culturales, anunciando que para el próximo año se estará realizando un concurso nacional de bandas de marcha en el Distrito de Riohacha.