Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

"Riohacha Cambia la Historia"

Alcaldía de Riohacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ’Planeación al parque’ la nueva estrategia de la Administración Distrital de Riohacha para brindar orientación y asesoría a la comunidad

Con el objetivo de brindar una atención rápida y dinámica a la ciudadanía, la Administración Ditrital realizará estrategia ‘Planeación al Parque’, que se se llevará a cabo teniendo en cuenta la relevancia de los procesos realizados al interior de la Secretaría de Planeación para el crecimiento territorial y desarrollo urbanismo de Riohacha.

“Con la finalidad de ser una secretaria más cercana a la comunidad y más ágil en el desarrollo de nuestros procedimientos, nos hemos ideado * esta iniciativa de información orientación y consulta de todas estas actividades que se realizan desde la secretaría de planeación, para realizar de manera más fácil y sin intermediarios los tramites ante el ente distrital”*, explicó Fadner Fonseca Vizcaíno, secretario de Planeación.

En la primera jornada de ‘Planeación al Parque’, que se desarrollará los días 29 y 30 de junio en el parque Simón Bolivar, la comunidad podrá resolver dudas e inquietudes sobre el otorgamiento de licencias urbanísticas y de construcción, así como certificaciones de uso de suelo, medidas y linderos, realización de controles urbanos, además del proceso de legalización de predios, ente otros.

“Invitamos a toda la comunidad para que se acerquen a las instalaciones del parque Simón Bolívar se vinculen, participan activamente y conozcan de todos los procesos”, agregó el funcionario.

Es preciso mencionar que la estrategia se replicará en otros parques de la ciudad y la zona rural de Riohacha, con el fin de impactar positivamente a la mayor cantidad de ciudadanos posible.